28 jun 2009

Tratamientos caseros para el cabello seco

El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas.

El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores, acontinuacion te dare unos consejos para que los pongas en practica.


Mi primer consejo es batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello,dar masajes suaves,seguidamente, enjuagar con agua tibia. No es necesario lavarse después con champú.

Mi segundo consejo es mezclar unas cucharadas de mayonesa con una de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello, se lo deja por una hora y se lava como de costumbre.

Mi tercer consejo es mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados, deje macerar por 36 horas y cuele, luego dése un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla.

Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.

Otro conejo es calentar tres cucharadas de aceite de oliva o de almendra y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. use una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente.

Después, lavar bien el pelo con un champú suave.

Un ultimo consejo es que pele un aguacate maduro, agregué una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba, combine todos los ingredientes, aplique después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas, póngase una gorra de plástico y deje actuar por 10 ó 15 minutos.

Enjuague. Repita una vez por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión. Es de gran ayuda