1 jun 2009

Consejos para controlar el estrés

El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Hay muchas formas de hacerlo estas son algunas de ellas:

1- Masaje
Los masajes relajan y mejoran la circulación entre otros beneficios. Tómate unos minutos de tu día para hacerte un pequeño masaje, si puedes ve a un profesional. Si no tienes tiempo puedes masajear solo tu cabeza y ligeramente tu rostro.

2- Baños
Ya sean de inmersión o solo ducha. Puedes intercambiar agua tibia y fría en la ducha y usar un jabón con aceites esenciales o sumergirte con en la bañera con tus productos aromáticos favoritos. La bañera usa mucho agua por lo es preferible dejarla solo para ocasiones especiales. Si sufres de la presión alta o estas embarazada, no tomes la ducha indicada.

3- Cabeza
Cuando el estrés causa pequeños dolores de cabeza, masajea con la yema de los dedos en forma circular el cuero cabelludo. Esto no solo alivia el dolor, sino también la tensión en el cuello.

4- Agua fría
Cuando sientas nervios, una técnica para solucionar ese problema es meter las muñecas de las manos en agua fría durante 3 minutos.

5- Puntos de relajación
Otra técnica de relajación es masajear la oreja, ya que ella está llena de puntos de relajación.

6- Respiración
La técnica más usada es la respiración profunda. Una de estas técnicas es la respiración por un orificio de la nariz. Se realiza de la siguiente manera: con el dedo pulgar tapa el orificio derecho e inhala con el izquierdo, después con el dedo índice tapa él orificio izquierdo y exhala por el derecho. y viceversa. Repite 5 veces.

7- Ojos
Ponte algo frío en los ojos.

8- Practica visualizaciones
Respira profundo, cierra los ojos e imagínate que estas en lugar especial (playa, montaña etc.), trata de oler, sentir la brisa y fíjate en los detalles.

9- Practica afirmaciones
Busca tu propio mantra como “soy feliz y estoy en control de mi misma”

10- Tomate un té calmante como manzanilla o toronjil.

Visto en: www.lindisima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión. Es de gran ayuda