7 jun 2010

La Flor de Jamaica

La Flor de Jamaica, Hibiscus sabdariffa, o también conocida como rosa de Abisinia, es un hibisco de la familia de las Malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China.

Esta planta cuenta con antioxidantes, como las antocianinas y procianidinas compuestos nutracéuticos que ejercen protección al sistema cardiovascular.

Potente diurético y desintoxicante.

Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la Flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.

Disminución de la hipertensión y contra el colesterol “malo” y los triglicéridos.

En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: Disminuyó el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica. Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la Flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastorno metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias.

La Flor de Jamaica y sus aplicaciones

· Cálculos císticos.
· Cálculos renales y dolor de riñones.
· Disentería.
· Disminución de las defensas del organismo.
· Dolor de estomago.
· Estreñimiento.
· Fiebres.
· Inflamación en las encías.
· Malestares de la “resaca”.
· Tos.
· Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino

20 comentarios:

  1. Es cierto que si tomo todos los días esta infusión se disminuye la visión?
    cerlum87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. donde puedo conseguir esta flor?

    ResponderEliminar
  3. estoy en colombia, donde la consigo?

    ResponderEliminar
  4. en las casa naturistas ya la venden vale como 5000 pesos el paquetico

    ResponderEliminar
  5. Trae algun efecto secundario combinar los medicamentos para controlar los triglicerios con el agua de jamaica?

    ResponderEliminar
  6. es verdad que tambien la flor funciona para disminuir el azucar en las personas diabeticas ?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes , la flor de jaimaica blanca tendra las mismas propiedades de la roja ?
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Si quieren en cantidad, la cultivan mucho en NATAGAIMA TOLIMA,se consigue por bultos muy economica

    ResponderEliminar
  9. es muy buena y refrescante

    ResponderEliminar
  10. se consiguen en donde venden hierbas ,,pero es mejor la roja tomenla con mucho cuidado y fe rebaja ..y elimina toxinas que no se necesitan en nuestro cuerpo gracias

    ResponderEliminar
  11. es cierto que la flor de jamaica ayuda al insomio

    ResponderEliminar
  12. Mi Padre que esta en Colombia esta tomando esta agua de la flor de jamaica y todos en la casa...El me dijo que es buenisima y que se siente mucho mejor de los dolores...El sufre de presion alta y los riñones y por lo que me dijo le esta funcionando...Yo hice mi pequeña investigacion y me he sorprendido mucho con todos los beneficios que tiene el tomar esta agua de flor de jamaica, creo que me voy a unir a tomarla...Todos deberiamos de tomar aguas aromaticas antes de tomar pastillas...Dios los bendiga y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. una amiga de bucaramanga tecnologa en proceso de alimentos me hablo de ella y de sus excepcionales caracteristicas en pos de mejorar algunas enfermedades como los trigliceridos altos , el colesterol, limpia los riñones y la sangre, ayuda a bajar de peso y desintoxica el organismo.

    ResponderEliminar
  14. que cantidad se puede tomar es debilitante
    gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  15. soy de venezuela tengo 2 meses tomando la flor de jamaica y de verdad es efectiva se las recomiendo a las personas que a un no la toman...

    ResponderEliminar
  16. muy buena, he bajado de peso desde que la tomo.. excelente

    ResponderEliminar
  17. me unire al grupo tomare flor de jamaica para bajar de peso tengo 33años y peso 84 kilos

    ResponderEliminar
  18. ES EXCELENTE PARA BAJAR DE PESO, EN UN MES HE BAJADO 6 KILOS

    ResponderEliminar
  19. tengo una duda de la flor de jamaica porque tengo dos tipos la de la plante con hojas verde y flor rojo fuerte y la otra es toda de color como el vino tinto y no se cual de las dos tomar soy de venezuela mi correo es: carmenpaglia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. La Rosa de Jamaica es una excelente fuente de fibra natural.

    ResponderEliminar

Gracias por su opinión. Es de gran ayuda